Tags:

TAMAULIPAS.- Un agente de la Guardia Nacional, perteneciente a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal Preventiva División Caminos), fue atacado a balazos por un grupo de presuntos militares cuando se encontraba en labores de vigilancia, según su denuncia.

La agresión ocurrió a las 23:20 horas en la carretera federal a Zaragoza en el tramo Ciudad Victoria-Llera a una hora al sur de esta localidad.

El oficial fue identificado como David Alonso “N” y según el reporte éste recibió un balazo en el abdomen que lo obligo a ser llevado al centro hospitalario “La Salle” de Ciudad Victoria.

El diagnostico medico señala que la bala tuvo entrada y salida en el abdomen del lado izquierdo y su estado es estable.

En un informe obtenido por reporteros de Excelsior, se detalla que el oficial además presentaba diversos golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Dentro de las primeras declaraciones que hizo a sus superiores denunció que él se encontraba en el kilómetro 3 de la carretera a Zaragoza a bordo de su patrulla CRP15871 realizando labores de vigilancia.

Aseguró ver llegar una patrulla militar y cuyos elementos se fueron hacia él, bajándolo de la unidad para darle de golpes y luego dispararle.

David Alonso detalló que alcanzó a huir en la patrulla para buscar apoyo de sus demás compañeros y superiores.

Por su parte la Unidad General de Investigación en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudieron al hospital a tomar conocimiento sobre los hechos delictivos e iniciar la carpeta de investigación NUC683/2019.