En la capital del estado la incidencia es de 125 casos este año.
En la capital del estado la incidencia es de 125 casos este año.
Tags:

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con 930 denuncias, el estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el delito de secuestro de 2012 a la fecha, de acuerdo con un reporte de la organización Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.

A nivel estatal, el municipio de Victoria tiene la mayor incidencia de secuestro, con 152 casos denunciados, seguido de Reynosa, con 120; Tampico, con 112 y en cuarto y quinto lugar Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, según los informes de cuatro años.

En Victoria, la incidencia de secuestros es de 125 casos en este año, y supera al de municipios como Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacan en el Estado de México, que están clasificados como las zonas más peligrosas del área metropolitana de la Ciudad de México.

Los datos fueron contabilizados del primero de diciembre de 2012 al 30 de junio del 2016 y ubican a Tamaulipas en segundo lugar de este delito, aunque el promedio de secuestros con relación a su población, podría modificar el resultado.

Tan sólo en junio se documentaron cinco secuestro en el estado, pero el daño moral es aún mayor, ya que se contabilizaron siete víctimas más por la presión a la que se somete a los familiares, de acuerdo con el Departamento de Atención a Víctimas del Delito.

Con información de NOTIGAPE.