Foto: Sin Embargo
Foto: Sin Embargo
Tags:

TAMAULIPAS.- Autoridades de los tres niveles de gobierno en Tamaulipas sostuvieron la segunda reunión para analizar las acciones de ayuda y atención ante la posible llegada masiva de la caravana migrante.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó la segunda reunión “Atención a Migrantes en su paso por el Estado”, en la que se abordaron las diversas líneas de acción.

Víctor Sáenz Martínez, a nombre del gobernador del estado, enfatizó que se debe garantizar el trato digno al contingente migrante y solicitó a las autoridades federales información clara y precisa sobre el movimiento, así como el tiempo que pueden permanecer en territorio nacional, debido a que es necesario advertir las implicaciones que esta situación pueda tener en las ciudades fronterizas y sus efectos en la economía y seguridad.
Uno de los puntos de acuerdo en esta mesa de trabajo, fue la gestión de recursos ante la federación, debido a la carga presupuestal que representa la eventual llegada del grupo masivo de migrantes.