Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral, firmaron un convenio para la obtención de información que ayude a la búsqueda e identificación de personas desconocidas o desaparecidas, cadáveres o restos humanos en el país, mediante el uso de información biométrica.

Con este acuerdo, el estado de Tamaulipas se suma a la colaboración que ya existe en la materia de otras instancias como la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, suscribieron el acuerdo, con la finalidad de generar sinergias para que los instrumentos que dispone el Instituto Nacional Electoral, puedan tener una utilidad social.

“En la autenticación de la identidad en el combate al delito de robo de identidad entre otros, muchas gracias señor Gobernador, un gusto estar en su estado”, comentó el funcionario.