Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- Miles de familias tampiqueñas y de la zona conurbada se dieron cita en el Paseo La Cortadura para disfrutar de una extraordinario espectáculo náutico con la Procesión de embarcaciones en el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos.

El alcalde Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, además de Síndicos y Regidores de la comuna local, encabezaron este vistosa celebración en la que participaron embarcaciones de casas comerciales, planteles educativos, organismos empresariales y de la sociedad civil.

Alrededor de treinta embarcaciones ataviadas con altares y elementos alusivos a esta tradicional celebración realizaron una travesía en toda la longitud del canal, brindando un espectacular paisaje a los espectadores que además disfrutaron de la presentación de grupos musicales, danzas tradicionales y una amplia muestra gastronómica.

El jefe de la comuna y su comitiva presidieron este singular desfile náutico a bordo de los pontones del Ayuntamiento recorriendo toda la extensión del canal de La Cortadura desde la Escuela Náutica Mercante de Tampico hasta el mercado “Manuel Ávila Camacho”.