Foto: El Mercurio
Foto: El Mercurio
Tags:

TAMAULIPAS.- Son 10 ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, quienes enviarán a la dirigencia nacional la solicitud de emisión de convocatoria para designar al nuevo dirigente estatal.

Enrique Cárdenas y Edgar Melhem, coincidieron que la renovación del Comité Directivo, que actualmente preside de manera interina Yalheel Abdala Carmona, debe ser a la brevedaad.

Nos reunimos diez ex presidentes del PRI y firmamos un acuerdo para solicitar que se emita la convocatoria. Ya terminó el proceso -electoral- para el que fue designada, ya no puede estar.
Enrique Cárdenas

Por su parte, Melhem Salinas comentó que el tiempo que se tiene para la próxima elección en el Estado es apremiante y requiere realizar un trabajo de convencimiento desde las bases para fortalecer al partido.

Ambos, reconocieron su aspiración de dirigir el PRI de Tamaulipas, pero también en anteponer la unidad del partido para reagrupar a la militancia que le retiro la confianza en la última elección constitucional.

Por su parte, el ex diputado federal y actual secretario del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tomás Gloria Requena, admitió que buscará ser él el encargado de escuchar y reunificar a la militancia priista.

Si aspiro, suspiro y voy. Quiero dedicarle el tiempo necesario para trabajar 24 horas al día para alcanzar la dirigencia de nuestro partido.
Tomás Gloria Requena

Y agregó “voy con una razón fundamental, necesitamos recuperar el terreno perdido, ir con humildad a ver a la militancia y reconocer que nos hemos equivocado, pero que estamos dispuestos a recuperar su confianza”.

Cabe señalar que el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras en su visita de este domingo a la Capital ‘destapó’ al también ex alcalde de San Fernando como fuerte aspirante a la dirigencia estatal del PRI.

Con información de HoyTamaulipas.