Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- La intención del Congreso de Tamaulipas es reducir a tres el número de integrantes del Tribunal Electoral del Estado, por lo que emitió un decreto con el cual se prescinde de dos magistrados en este órgano. Ante esta situación el partido Fuerza Social por México presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por conducto de su presidente, Gerardo Islas Maldonado, Fuerza por México (FXM) presentó una acción de inconstitucionalidad para controvertir el decreto del Congreso de Tamaulipas con el cual se reforma la Constitución local y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para reducir de cinco a tres, los magistrados del Tribunal Electoral del estado.

Islas Maldonado aseveró que FXM está comprometido con el Estado de Derecho y considera que dicha normatividad altera el orden constitucional, pues se invade una competencia que corresponde al Senado de la República.

El presidente de Fuerza por México dijo que la reforma aprobada por la mayoría panista en el Congreso del estado, además de ser inconstitucional por llevarse a cabo en pleno proceso electoral, está disfrazada de una falsa austeridad y tiene tintes políticos de fondo.