Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La mayoría de los sitios web de pornografía filtran datos de sus usuarios a terceros, entre los cuales se encuentran algunas de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de EU.

En el estudio, que estuvo a cargo de científicos de Microsoft y las universidades de Pensilvania y Carnegie Mellon, se analizaron un total de 22.484 páginas para adultos y se descubrió que esas plataformas estaban plagadas de rastreadores pertenecientes a Google, Oracle, Facebook, entre otros.

El 93 % de esos sitios web habían enviado datos de sus usuarios a terceros, a través de 'cookies' de seguimiento. Con frecuencia, los internautas son rastreados por fragmentos de archivos de texto, o 'cookies', que se descargan en los ordenadores cuando se visita un portal. Otras veces, los rastreadores vienen en forma de píxeles invisibles integrados en el sitio web. Por lo general, esos datos son usados para identificar visitantes repetidos y ofrecerles información sobre sus preferencias para así tratar de retener en determinada página al usuario.