FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

QUINTANA ROO.- Como una alternativa a un problema que afecta de manera considerable a las playas mexicanas, empresarios del estado de Guanajuato, presentaron un proyecto innovador para utilizar el sargazo; un zapato elaborado con la macro planta y material PET, cuya producción se estaría ofertando en breve a grandes volúmenes para el público en general.

El modelo del zapato se denomina OVA, hecho por la empresa Renovare Ocean establecida en la ciudad de León Guanajuato.

Jorge Castro Ramos, CEO de Renovare, explicó que el producto lleva nueve años de investigación y diseño con materiales reciclables, pero que desde el año pasado se comenzó a trabajar con sargazo.

Nosotros como nueva generación de productores de zapatos estamos convencidos de poder trabajar con materiales reciclados, hace cinco años comenzamos a trabajar con botellas de plástico”,
Jorge Castro Ramos, CEO de Renovare

El zapato que presentaron es elaborado con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de PET, por lo que estimaron que al mes se necesitarían cerca de 2.5 toneladas de ml material orgánico para poder producir unos 20 mil pares de zapatos al mes.

“Además se prevé que un porcentaje de las ventas de los zapatos se destine para la limpieza de playas, así como para seguir investigando nuevas alternativas para el uso del sargazo”, alegó Adrián López, presidente de Coparmex Cancún.

La elaboración se haría en León en su totalidad, ya que el sargazo se trasladaría una vez secado y separado de la arena.

FOTO: Noticaribe
FOTO: Noticaribe