Tags:

INGLATERRA.- El Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino comenzó la nueva temporada de la Premier League con el pie derecho: triunfo 2 a 1 como visitante ante Newcastle United, en St. James Park.

Pero eso solo fue estadístico. En dicho encuentro, el mediocampista inglés Dele Alli, autor del segundo gol de los Spurs, celebró su tanto con un festejo inimitable que, en los últimos días, se volvió furor en las redes sociales.

¿Cómo lo festejó? El volante creativo del Tottenham Hotspur hizo un círculo con su dedo pulgar e índice en su ojo derecho y, además, apoyó la parte exterior de sus tres dedos restantes en su frente. A primera vista parece simple... Sin embargo, su celebración resultó muy difícil de igualar.

Justamente, la complejidad del festejo generó la creación del hashtag #AlliChallenge, en español #RetoAlli, para imitar a la joven promesa del conjunto londinense a través de las redes sociales. Además de miles de fanáticos, también se sumaron a la tendencia muchos de sus compañeros, quienes tampoco lograron igualarlo a la perfección.