Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A 12 días de haber sido reinstalada la estrella del presidente estadunidense Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, ésta volvió a ser objeto de un nuevo acto vandálico: un artista callejero la puso tras las rejas.

La reja de prision fue colocada encima de toda la estrella y adherida con cinta industrial de secado instantáneo y duración permanente, por lo que las barras de metal estuvieron ahí por varias horas hasta que fue removida el jueves por trabajadores de la Cámara de Comercio de Hollywood.

La reja fue colocada por el artista británico conocido como Plastic Jesus, el mismo que en el 2016 construyó una barda alrededor de la estrella y que también provocó gran expectación entre turistas y visitantes a la famosa acera.

“Decidí poner la reja porque es una acción simbólica de llevar a Trump a prisión y encarcelarlo”, explicó en sus redes sociales el artista británico radicado en Los Ángeles.

Apenas hace unas semanas la estrella fue destruida con martillo por un crítico del presidente de Estados Unidos y esa fue la segunda ocasión en que ha sido destruida con pico y martillo desde el 2016, cuando Trump asumió la presidencia.

La estrella fue colocado en el 2007 como reconocimiento a Trump por su trabajo como presentador del programa de reality “The apprentice”.