Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, una fecha que se celebra desde el año 1992, por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, en Estados Unidos.

Tiene lugar entonces desde que Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, vio precisa la idea de Thomas Oaster y consideró que era bueno que hubiera un día dedicado al hombre con el objetivo de dar equilibrio entre sexos.

Ahora bien, es cierto que no se celebra de forma masiva en todo el mundo y que no tiene tanta fuerza como el famoso día internacional de la mujer, porque las mujeres tienen mucho que reivindicar todavía.

El año 2009, algunos miembros del Comité de Coordinación DIH ratificaron la celebración del Día Internacional del Hombre y establecieron unos valores conjuntos. Así este día está llamado a promover modelos masculinos positivos.
,celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los varones, poner de relieve la discriminación contra los hombres, así como mejorar las relaciones de género y crear un mundo más seguro y mejor.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular. Desde el año 2011, y con el fin de unificar criterios entre todos los participantes, la coordinación del evento sugiere temas y objetivos globales como "Expandir las opciones de los varones en reproducción" en 2015, "Detener el suicidio masculino" en 2016 y "Celebrar a hombres y niños" en 2017.

También te puede interesar