Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de 35 años François-Paul Journe se ha encargado de llevar los relojes a un nuevo nivel de creación y belleza. La precisión de sus trabajos lo han llevado a superar complicados desafíos y exigencias que en base a su experiencia y conocimiento se traduce en la elaboración de relojes de alto nivel.

Los relojes mecánicos de F.P. Journe son creados con la mayor precisión y materiales de excelencia como el oro rojo de 18K el cual aporta una caracteristica única de la marca la cual demuestra su inovación en el mundo de la relojería.

Firmado con el sello Invenit et Fecit- (inventado y hecho), cada movimiento exclusivo de F.P. Journe garantiza un calibre totalmente fabricado, inventado, construido y ensamblado en los talleres de Ginebra.

F.P. Journe se fundó con el principio de innovar y mantener, acciones que se han logrado prolongar.

En entrevista exclusiva para Posta, Samuel Campillo Abascal, Embajador de la marca, nos explica:

El ADN purista de cada pieza, ha incrementado la pasión por la alta relojería, mientras que su funcionamiento a deslumbrado a los coleccionistas por la sencillez, la esencia y la precisión de su funcionamiento
Samuel Campillo Abascal

En relación a la distribución y venta, Samuel Campillo comenta que la marca pretende internarse en México, a través de presentaciones privadas y exclusivas.

Como un traje a la medida, que fuera elaborado por un sastre, cada pieza es entregada de manera personal, con las funciones o complicaciones requeridas, en una sesión exclusiva
Samuel Campillo Abascal

Además, comenta que personalidades como Michael Schumacher, han encargado su reloj F.P. Journe, con especificaciones especiales de acuerdo a su modo de vida.

Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García

¿Pero quíen es el encargado de llevar los relojes a un nivel de excelencia?

François-Paul Journe fundador y presidente de la marca es quien además de ser el maestro relojero y padre de todas las creaciones, es quien se encarga de dar vida a las obras maestras de su marca.

François-Paul Journe pone su corazón y precisión en cada reloj que hace, ha sabido mantener la tradición relojera además de ir evolucionando con ayuda de las nuevas tecnologías.

Se ha adecuado al nuevo mundo sin dejar atrás las habilidades humanas, ya que muchas operaciones aún se realizan a mano, con una precisión infinita, incansablemente repetida hasta la perfección, es por eso que su producción es limitada de menos de 900 relojes al año.

F.P. Journe se encarga de crear cada reloj desde cero sin inteferencias de nadie y hasta el último paso de montarlo en su caja de venta.

Las creaciones de F.P. Journe le han valido importantes condecoraciones como: 7 distinciones en el GPGH en Ginebra, 3 premios “Golden Hand” o aguja de oro (la distinción máxima). Otros premios incluyen numerosos “Reloj del Año” en Japón, China, Suiza y México.

François-Paul Journe fundador y presidente de la marca
François-Paul Journe fundador y presidente de la marca

LAS F.P. JOURNE CREACIONES EN RELOJERÍA

La Colección Souveraine se compone de relojes de pulsera de alta precisión con cuerda manual que cuentan con exclusivos mecanismos complicados y técnicamente innovadores.

La Colección Octa es una línea de relojes de pulsera con cuerda mecánica que cuenta con un diseño original e innovador, una excepcional reserva de marcha de más de cinco días (ó 120 horas), y un exclusivo calibre para todos los modelos. No obstante la complicación, cada uno tiene el mismo grosor.

La Colección lineSport _ una colección de relojes ultra ligeros especialmente concebida para actividades deportivas, presentando un movimiento de aluminio, una caja de titanio y un brazalete de caucho o titanio.

La Colección élégante _ la primer colección para Damas presentando un concepto relojero innovador que ofrece una larga autonomía de 8 a 10 años en uso diario y hasta 18 años en modo “stand by”.

Se han creado series limitadas y ediciones especiales exclusivamente para las Boutiques F.P.Journe, como por ejemplo la Colección Black Label, solamente disponible para los propietarios de un reloj F.P.Journe, o las Ediciones Boutique Anniversary que conmemoran la creación de la primera Boutique en Tokio, concluyó Campillo Abascal.

Contacto: samcentenario@icloud.com

+52 1(81) 18806435