Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de jóvenes que fue apoyado por el cineasta Guillermo del Toro para asistir a una Olimpiada Internacional de Matemáticas anunció a través de su cuenta de Twitter que ganó varios premios durante una jornada en Reino Unido.

“Maestro @RealGDT, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima #porquesoymexicano #SomosOlímpicos”, indica el mensaje.

En total, los jóvenes participantes apoyados por Guillermo del Toro obtuvieron una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honorificas.

Los jóvenes cobraron fama luego de que pidieran apoyo al cineasta Guillermo del Toro para que les ayudara a difundir un mensaje por medio del cual buscaban apoyo económico institucional para viajar a una Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en Sudáfrica en el mes de agosto.

Ante la petición, Guillermo del Toro se ofreció a apoyar económicamente a los jóvenes para que pudieran asistir al viaje.