Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de la Olimpiada de Matemáticas está más cerca de cumplir su meta de viajar a Sudáfrica. Primero fue Guillermo del Toro el que anunció que pagaría los boletos de avión de los niños, ahora, Grupo Modelo se suma y se hará cargo de su alojamiento en Durban, la ciudad donde se desarrollará el evento.

El apoyo del cineasta mexicano y el de la cervecera provocó una oleada de agradecimientos... y que otras empresas y personas se sumen a la acción. En el Twitter del equipo matemático agradecen también a Banorte y la consultora White Hats. Y, advierten que tienen una sorpresa más con Grupo Modelo.

El equipo de la Olimpiada Matemática comenzó esta cuenta en redes para solicitar apoyos para viajar a Sudáfrica, luego de que señalaran que no tendrían la ayuda del Conacyt.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.