Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump indultó este martes a un pavo, evento tradicional que marca la llegada del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La ceremonia anual en donde se le perdona la vida a uno de los 45 millones de pavos que se cocinan para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos contó con un Trump relajado.

Esta tradición de indulto en general no es más que una peculiar sesión fotográfica.

Pero el indulto de este año llegó, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".

Esta vez, los periodistas estudiaron detenidamente cada sílaba, preguntándose si Trump finalmente concedería la elección.

Pero no hubo ninguna concesión, ni tampoco pistas.

Trump apareció después junto al vicepresidente, Mike Pence, en la sala de prensa, pero fue solo para emitir una declaración sobre los máximos históricos en el mercado de valores de Estados Unidos. Luego se fue sin responder preguntas.

El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca ha sido una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre.