Tags:

BRASIL.- Empresas de radiodifusión brasileñas decidieron retirar a sus periodistas de la cobertura presidencial después de estar expuestos a Jair Bolsonaro cuando anunció que había dado positivo por coronavirus, y los puso en cuarentena hasta que dieran negativo en un test de la enfermedad.

El martes, Bolsonaro dijo a un puñado de periodistas de televisión en su residencia oficial que había dado positivo por coronavirus. Varios sostenían micrófonos frente al pecho del mandatario, incumpliendo la distancia mínima de entre uno y dos metros recomendada por expertos médicos para evitar contagios.

En un momento, el presidente de derecha se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla, diciendo que quería mostrar su rostro como evidencia de que estaba bien.

De forma separada, CNN Brasil, Record TV y la empresa estatal Brazil Communications (EBC) dijeron que habían puesto en cuarentena a sus reporteros después del anuncio del mandatario.

Record y EBC dijeron que sus periodistas volverán a trabajar solo si dan negativo en un test en los próximos días. CNN Brasil no dio detalles sobre el protocolo que seguirán sus trabajadores.

El sindicato de periodistas del Distrito Federal, donde se encu