Foto: Reuters
Foto: Reuters
Tags:

ISRAEL.- Resguardando la portería con su llamativo cabello blanco, el israelí Isaak Hayik, de 73 años, estableció el viernes un nuevo récord como la persona más vieja del mundo en jugar un partido de fútbol profesional, tomando el lugar que ocupaba hasta ahora un jugador uruguayo.

Hayik, quien celebrará su cumpleaños 74 la semana próxima, rompió el récord después de jugar como portero en un partido por el club de fútbol israelí Ironi Or Yehuda, de la cuarta división del país.

El portero nacido en Irak fue reconocido oficialmente en una ceremonia de entrega de premios a la que asistieron representantes de la organización Guinness World Record.

“Estoy listo para otro partido”, dijo Hayik, quien realizó buenas atajadas en la derrota 5-1 de su equipo ante Maccabi Ramat Gan. “Esto no es solo un motivo de orgullo para mí sino también para los deportistas israelíes en general”, agregó Hayik, quien se mudó a Israel cuando tenía 4 años.

El récord anterior lo tenía el uruguayo Robert Carmona, quien en 2015 jugó un partido profesional para el equipo local Pan de Azúcar a los 53 años, según los Guinness Record.