FOTO: AS México
FOTO: AS México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México se une a la lista de países que emitirán la "Batiseñal" para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de uno de los hombres más acaudalados de "Ciudad Gótica", "Bruno Díaz" ("Bruce Wayne"), que en las noches se transforma en "El Hombre Murciélago" ("Batman") para infundir temor a los criminales.

De acuerdo con la Presidenta de Marcas Globales y Experiencias de Warner, la batiseñal es una de las imágenes más reconocibles de entre toda la iconografía de superhéroes y esta iniciativa será algo que “trascenderá fronteras, idiomas y culturas para conducirnos a todos en una sola experiencia”.

Este sábado a las 20:00 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la llamada Batiseñal llegue a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Mediante un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó:

La ‘Batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El hombre murciélago fue creado en la década de los 30 por los pioneros del comic Bob Kane y Bill Finger, quienes debutaron al personaje en el número 27 de la serie de historietas Detective Comics.

En este marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia se llevará a cabo la carrera Batman run series. En la Ciudad de México se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.