Tags:

INDIA.- Un hombre que se disfrazaba de piloto de la aerolínea Lufthansa fue detenido en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, el sujeto dijo que con ello evitaba las largas filas y controles de seguridad.

Rajan Mahbubani, de 48 años, fue detenido por agentes de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF, por sus siglas en inglés), cuando estaba por abordar el vuelo I5-579 de Air Asia, con destino a Calcuta.

La detención fue posible gracias a que el jefe de seguridad de la aerolínea alemana lo reportó como sospechoso al viajar con un traje de capitán.

De acuerdo con la CISF, Mahbubani viajaba con una identificación falsa que había obtenido en Bangkok (Tailandia), y la usaba “para obtener privilegios en los aeropuertos”, tener trato preferencial con las aerolíneas, incluyendo el acceso a las áreas de embarque de la tripulación y privilegios en la asignación de asientos.

En su declaración, el sujeto confesó haber utilizado su identificación falsa en varios viajes internacionales. Además dijo que le gustaba vestirse con una variedad de uniformes de diferentes profesiones y tomarse fotografías para después subirlas a su cuenta de TikTok, informó el sitio RT.