Tags:

INGLATERRA.- La monedas digitales Ethereum y XRP se disparaban el lunes, ganando impulso mientras el Bitcoin se encaminaba a un máximo histórico.

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras el Bitcoin, saltaba un 7%, hasta su máximo desde junio de 2018, elevando sus ganancias en más de un 25% solo en los tres últimos días.

Operadores dijeron que Ethereum, que suele moverse en línea con el Bitcoin, se vio impulsado por una creciente demanda antes de una actualización de su red de cadena de bloques -prevista para principios de diciembre-, que se espera la haga más rápida y segura.

La tercera moneda más grande, el XRP, trepaba un 15%, a su cota más elevada en dos años, llevando sus ganancias a más de un 75% en los tres últimos días. Operadores dijeron que no había noticias inmediatas de catalizadores que explicaran este salto el lunes.

El precio de estas autodenominadas monedas alternativas está estrechamente ligado al Bitcoin. Con menor liquidez que su primo mayor, tienden a sufrir cuando hay una mayor volatilidad que en la criptomoneda original.

El Bitcoin subió cerca de un 10% en la última semana y su última cotización era de 18.347 dólares, cerca de su marca histórica de 19.666 dólares.