Tags:

ALEMANIA.- En Youtube, el Circo Roncalli de Alemania ha sorprendido a su público con un innovador show adoptando una nueva estrategia para transformar la experiencia del espectáculo: animales proyectados como hologramas. La tecnología de la realidad aumentada ha venido a revolucionar los actos circenses.

Esto hace frente a la lucha contra el maltrato animal y el evitar la extinción de especies, ya que el uso de animales en circos ha provocado polémicos debates, causando el cierre de muchos lugares ante la presión social y las nuevas normas legislativas de protección de animales.

Para lograr hacer realidad este espectacular show, el circo apostó por el uso de la tecnología, implementando 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance, que cuentan con la capacidad de generar hologramas en 3D de hasta 8 metros de alto y 5 metros de profundidad.

Estos proyectores especializados están distribuidos estratégicamente en la carpa de 32 metros y están dotados de un alto contraste para que las figuras se vean perfectamente, obteniendo imágenes de 360 grados para que todo el público pueda verlas desde cualquier parte del escenario.

En el espectáculo virtual, podremos ver animales como elefantes, monos, caballos salvajes y hasta peces voladores. Y el sistema que se ha empleado para llevarlo a cabo es costoso, ya que la creación y montaje de los hologramas ronda el medio millón de euros.

El Circo Roncalli fue creado en 1976 por Bernhard Paul y André Heller, y cuenta con una estética similar al circo canadiense Cirque du Soleil. Gracias al empleo de esta nueva tecnología, muchos animales se librarán de vivir encerrados o sufriendo cruel maltrato.