Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

ITALIA.- Los manifestantes de extrema derecha se han enfrentado con la policía en Roma en lo que es la segunda noche de manifestaciones contra las restricciones del coronavirus en Italia.

La violencia volvió a estallar cuando grandes multitudes de activistas descendieron sobre la ciudad esta noche, con imágenes que muestran el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales mientras la policía armada con escudos antidisturbios intentaba mantenerse firme.

Las escenas en la capital reflejaron las vistas en Nápoles el viernes por la noche, donde cientos de personas salieron a las calles para oponerse a la imposición de medidas más duras para frenar la propagación del virus.

Los casos de COVID-19 en Italia se han multiplicado por siete desde principios de mes, y la nación informó 19.644 nuevas infecciones el sábado.

El gobierno ahora está considerando nuevas restricciones, incluido el cierre anticipado de bares y restaurantes para contener el resurgimiento de la pandemia.

El primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que quiere evitar que se repita el bloqueo general a principios de año. Pero varias regiones han impuesto toques de queda nocturnos y se espera que el gobierno central anuncie pronto más medidas.

Conte se comprometió el sábado a acelerar la ayuda para las empresas que sufren la crisis, pero dijo que las próximas semanas serán muy complejas. "No podemos bajar la guardia", agregó.