Tags:

CHINA.- Un extraño fenómeno ocurrió en la ciudad china de Khorgas, al oeste del país asiático.

En redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver lo que parece ser tres soles en el horizonte.

Varias personas de dicha ciudad lograron captar en video este extraño fenómeno conocido como 'sun dog’ y que consiste en una ilusión óptica que hace que la imagen del Sol se divida en tres.

¿CÓMO OCURRE ESTE FENÓMENO?

Expertos indican que esta ilusión óptica ocurre cuando la luz del Sol pasa a través de los cristales de hielo que están suspendidos en el medio ambiente, esto genera una serie de reflejos que simulan ser varios soles.

ASÍ SE COMPARTIÓ EN REDES

En redes sociales fueron difundidos algunos videos del evento registrado en China, estos son algunos de ellos.

Los pobladores locales han denominado a este curioso acontecimiento como ‘perros del sol’, aunque su nombre técnico es ‘parhelio’.

La explicación científica sobre los tres soles indica que se presentan cuando la luz solar pasa a través de los cristales de hielo que actúan como pequeños prismas, refractando la luz y generando formas raras.

En la grabación del momento, que circula en redes sociales, se puede ver cómo a los costados de la estrella más luminosa de nuestro Sistema Solar aparecen otros dos puntos de luz un poco más pequeños.

De acuerdo con el Daily Mail, los tres soles que aparecieron en el cielo de China son como focos brillantes y también han sido llamados ‘soles fantasmas’.