Tags:

ESPAÑA.- Más de dos años después, cuando ganó su último título en Dubai en febrero de 2017, Andy Murray regresará a una final del circuito ATP, en Amberes, tras batir al francés Ugo Humbert y que disputará este domingo contra el suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista escocés, otrora número uno del mundo y poseedor de tres títulos del Grand Slam, disfruta en Amberes de su mejor nivel de juego desde su regreso. Lo demuestran también los resultados. En sus últimos torneos Murray ya se acercó a los momentos relevantes, a los tramos finales de los cuadros. Ahora entra de lleno en la puja por el éxito.

Sometido a una seria intervención quirúrgica el pasado mes de enero, cuando se tuvo que implantar una prótesis en su cadera y aventuró una retirada de la actividad profesional, Murray está de vuelta.

Cada vez ha estado más tiempo en pista y respondió con acierto y solvencia a los contratiempos. Lo hizo en cuartos de final, ante el rumano Marius Copil. Y también en semifinales, frente Humbert, al que remontó (3-6, 7-5 y 6-2) después de dos horas y 23 minutos de partido.

El tenista, fijado más allá de los 200 primeros puestos del ranking, resistió al arranque entusiasta de Humbert, 70 del mundo, y que tenía ante sí la posibilidad de estar en una final. Nunca antes lo había logrado.

Murray aspira en Amberes al primer trofeo ATP desde que ganó Dubai en el 2017. Afrontaba contra Humbert sus primeras semifinales desde Roland Garros 2017. Era hasta ahora su mejor papel desde la vuelta a la competición.