Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Monserrat Mejía y Alexandra Herrera destronaron a Paola Longoria y Samantha Salas, para proclamarse nuevas campeonas del US Open de raquetbol que se realiza en esta ciudad.

En poco más de una hora de juego, las vencedoras se impusieron por parciales de 15-13 y 15-12 para acabar con el reinado de sus rivales, quienes en pareja habían ganado tres títulos en los últimos cinco años aquí.

Mejía y Herrera pronto tomaron ventaja que nunca soltarían. Se adelantaron 6-1 y marcaron el ritmo del partido. Ampliaron la ventaja a 9-3 y parecían enfilarse a una cómoda victoria.

Pero las campeonas del 2018 se acercaron de manera peligrosa a 8-10 y presionaron hasta lograr la igualada 13-13, pero Mejía y Herrera dejaron de lado los nervios y sumaron los últimos dos puntos, para apuntarse la primera manga.

El segundo set fue nivelado desde el comienzo, con ventaja para las terceras de la siembra desde el inicio, pero Longoria y Salas no se dejaron vencer tan fácil, las alcanzaron en 6-6 e incluso remontaron 8-6.

Pero Monserrat y Alexandra pronto las alcanzaron y recuperaron la ventaja, Paola y Samantha volvieron a adelantarse 12-10 y querían obligar al tercer parcial.

Entonces llegaron cinco puntos en fila para Mejía y Herrera, quienes se abrazaron para celebrar su coronación ante las máximas favoritas, quienes dejan el trono en sus compatriotas.