Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Duckhee Lee lanzó la pelota al aire para su primer saque en un torneo de la ATP y su disparo venció a su oponente sonoramente.

El sudcoreano de 21 años no oyó. Es sordo de nacimiento.

El primer jugador profesional sordo del tour dice que o quiere ser definido por la discapacidad que ha superado lo suficiente como para jugar al mayor nivel del deporte.

Su primera presentación en un torneo de primer nivel va a durar al menos hasta la segunda ronda. Lee venció al suizo Henri Laaksonen 7-6 (4), 6-1 en la primera ronda del torneo de Winston-Salem el lunes, lo que le mereció un match con el tercer cabeza de serie Hubert Hurkacz.

Tanto como su victoria en la primera ronda significó para Lee y su carrera, pudiera significar aún más para deportistas sordos en muchos deportes.

"No se desaliente, y si lo dan todo, pueden hacerlo todo, pueden lograr lo que deseen”, dijo Lee, y añadió que no quiere “que la gente se desaliente y se deprima por su discapacidad”.

La capacidad de oír tiene una importancia particular en el tenis. Los jugadores insisten en el silencio para poder escuchar el sonido de la pelota en las cuerdas de sus oponentes e identificar en fracciones de segundo el efecto en el disparo.

"Nunca sabré lo que es competir de esa manera”, dijo Andy Murray. “Pero él obviamente lo está haciendo muy bien. Así que es un logro increíble”.