Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ALEMANIA.- Hasta 800 espectadores tendrán permitido ingresar a un torneo de exhibición en Berlín a mediados de julio, incluso después de que cuatro jugadores dieron positivo por coronavirus tras disputar un evento similar encabezado por Novak Djokovic.

Los organizadores de dos certámenes en Berlín dijeron el martes que las autoridades de salud de la ciudad aprobaron el límite de espectadores.

El máximo por día será de 800 personas para el torneo sobre césped al aire libre que se realizará del 13 al 15 de julio. Para el certamen en cancha dura del 17 al 19 de julio en un hangar del aeropuerto Tempelhof, que está en desuso, el límite es de 200 espectadores.

Los organizadores indicaron que será el primer evento en Alemania que contará con espectadores en medio de la pandemia de coronavirus. Otros deportes como las ligas de fútbol y de baloncesto se reanudaron con estadios vacíos.

Hubo escaso distanciamiento social en el Adria Tour de Djokovic que se realizó en la Península Balcánica en semanas recientes. Fue posible ver que algunos jugadores se abrazaban o andaban de fiesta en clubes nocturnos. La serie se suspendió después de que el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista de un torneo Grand Slam, dio positivo por coronavirus. Djokovic, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo.