Tags:

ESTADOS UNIDOS.-A pesar de no haber ganado ningún torneo desde agosto, la rumana Simona Halep se quedará con el primer lugar del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) por lo que resta de la temporada, por segundo año consecutivo.

Por otro lado, el único movimiento que hubo esta semana en el Top Ten de la tabla de posiciones fue el de la checa Karolina Pliskova, quien rebasó a la ucraniana Elina Svitolina para subir al quinto lugar, a pesar de perder la final del Abierto de Tianjin ante la francesa Caroline Garcia.

Con la victoria obtenida en territorio chino, Caroline Garcia subió cuatro posiciones en el ranking mundial y se ubica en la duodécima posición tras desplazar a la española Garbiñe Muguruza, la rusa Daria Kasatkina, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens.

Junto con Halep y Pliskova, el Top Cinco de la tabla de posiciones lo completan la danesa Caroline Wozniacki, en segundo lugar; la alemana Angelique Kerber, en tercero, y la japonesa Naomi Osaka, en el cuarto puesto.

Svitolina se ubica en la sexta posición, a menos de 100 puntos de la checa Petra Kvitova, quien es séptima, y a menos de 200 de la estadunidense que se encuentra en el octavo lugar, Sloane Stephens; la alemana Julia Goerges es novena, y la holandesa Kiki Bertens, décima.

Esta semana se llevará a cabo el Abierto de Moscú, en donde participarán Simona Halep, Karolina Pliskova, Sloane Stephens y Kiki Bertens, por lo que podrían darse algunos movimientos en el Top Ten de la WTA.

La tabla de posiciones de las mejores tenistas del mundo se encuentra de la siguiente manera: