Tags:

ESPAÑA.- El cuarto encierro de los Sanfermines dejó al menos cuatro heridos este miércoles, ninguno por asta de toro, en un recorrido rápido con los peligrosos y veloces toros de Jandilla.

Este miércoles fue el turno de los toros de la ganadería de Jandilla, que corrieron en forma ordenada y rápida en el cuarto encierro de los Sanfermines 2019, que han terminado en dos minutos y 19 segundos.

Según el parte médico, se registraron cuatro heridos, tres por contusiones en la cuesta de Santo Domingo, Estafeta y curva de Telefónica, y un cuarto que ha quedado inconsciente en el callejón hacia la plaza de toros, destaca el canal de televisión RTVE.

Dos de los cuatro contusionados fueron trasladados a centros extrahospitalarios de la ciudad, mientras que los otros dos, serán llevados al Complejo Hospitalario de Navarra.

La manada fue veloz y permaneció agrupada con los cabestros que iban liderando la carrera, lo que impedía que se formaran huecos para que los mozos pudieran lucirse.

Los astados de Jandilla tienen un peso de entre 515 y 590 kilos, con pelaje negro, aunque también hay uno castaño, Cortijero, y serán lidiados este miércoles por la tarde por los diestros Diego Urdiales, el francés Sebastián Castella y el peruano Roca Rey.