Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

INGLATERRA.- Jodie Whittaker hizo historia cuando tomó los controles de la nave que viaja en el tiempo, Tardis, como la primera protagonista femenina de la serie de ciencia ficción “Doctor Who”.

Ahora, dice, es hora de seguir avanzando a partir de ese logro, desafiando las decisiones sobre la selección de repartos, las que retienen artistas en toda la industria.

Whittaker desencadenó miles de debates en internet cuando obtuvo el papel de El Doctor, un Lord del Tiempo extraterrestre que cambia de forma, interpretado solo por hombres desde que el programa apareció por primera vez en las pantallas de televisión británicas en 1963.

“Fue una discusión muy importante que había que tomar y algo muy significativo que había que hacer. Es un extraterrestre. Puede ser una mujer. No era un requisito cierto género para desempeñar el papel”, dijo Whittaker a Reuters en una entrevista.

“Pero ahora está hecho y nos hemos dado cuenta que el mundo no se acabó y está bien... Lo que será emocionante es cuando el reparto... tal vez represente más a la sociedad en la que vivimos”.

Muchos aficionados agradecieron el cambio cuando ella obtuvo el papel por primera vez en 2017.

Sin embargo, el ex ‘Doctor’ Peter Davison habló por otros cuando lamentó la desaparición de un modelo a seguir para niños pequeños, y algunos críticos han cuestionado lo que ven como corrección política en los temas de sus episodios y en la elección de otros personajes.

“Cuando deja de ser una sorpresa ver a una mujer en la pantalla, cuando esa discusión se acaba, eso solo puede ser algo bueno porque significa que hemos avanzado”, dijo Whittaker, de 37 años.

“Pero hasta que estemos allí, mantengamos la conversación viva”, agregó. “En lo que a mí respecta sobre esa conversación, está demostrado que puedo volar la Tardis”.

Whittaker regresa a las pantallas de televisión con el comienzo de una nueva temporada de 10 episodios en el día de Año Nuevo.

La nueva serie promete las apariciones especiales del actor Stephen Fry y el comediante Lenny Henry, así como el regreso de viejos favoritos, incluidos los Cybermen y los “interplanetary thugs” de Los Judoon.