Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Verizon está ofreciendo a sus clientes nuevos y actuales un año gratuito del nuevo servicio de streaming de video de Disney.

La oferta anunciada el martes equivale a casi 84 dólares, en base a la cuota de suscripción de 6,99 dólares mensuales por el servicio Disney Plus, que debuta el 12 de noviembre. Le fue extendida a ciertos clientes nuevos y existentes de 4G y 5G en Verizon, así como a la vasta mayoría de nuevos clientes de internet en casa.

La promoción potencialmente le dará a millones de personas acceso gratuito a un muy anticipado servicio de streaming que incluirá películas aclamadas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y series populares de TV como "The Simpsons" (“Los Simpson”).

Disney Plus planea lanzar más de 25 series y 10 películas y documentales originales en su primer año, entre ellas una nueva versión de "Lady and the Tramp" (“La dama y el vagabundo”).

La promoción es el más reciente golpe en un creciente ataque a Netflix, que ha amasado 158 millones de suscriptores desde el lanzamiento de su servicio hace 12 años. Aunque se mantiene de lejos como el servicio de streaming más grande y conocido, existe la preocupación de que su auge llegue a su fin ahora que Disney, Apple, AT&T y Comcast se preparan para entrar en la competencia con alternativas bien financiadas y en muchos casos más baratas.