Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro jedi “Obi-Wan Kenobi”, interpretado por el británico Ewan McGregor, así como el capitán “Cassian Jeron Andor”, a quien dio vida el mexicano Diego Luna, regresan al universo de Star Wars con sus propias series.

En la recta final del primer día de actividades de la convención más grande de fanáticos de Disney, D23 Expo, se hizo la presentación de ambos programas, mismos que se estrenarán a través del servicio de streaming de la compañía Disney+.

McGregor comenzó su viaje a una galaxia muy, muy lejana en 1999 en Star Wars: Episodio I–La amenaza fantasma, siendo el aprendiz padawan de “Qui-Gon Jinn”, interpretado por Liam Neeson.

En 2002 se mantuvo dentro del lado luminoso de la Fuerza en Star Wars: Episodio II–El ataque de los clones y para 2005 regresó como maestro Jedi en Star Wars: Episodio III–La venganza de los Sith.

“Obi-Wan Kenobi” es uno de los personajes más populares y queridos por los fans de Star Wars, es figura clave en cada uno de los eventos como la guerra de los clones, la extinción de los Jedi, la caída de la República Galáctica y la lucha de la Alianza Rebelde.

Maestro de “Anakin”, quien más adelante se convierte en “Darth Vader” y “Luke Skywalker”, “Obi-Wan” también fue interpretado por Alec Guinness.

Durante la convención, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que acompañó en el escenario a Ewan, confirmó que el guion de la nueva serie ya está escrito y comenzarán a grabarla en 2020.

En lo que respecta a “Cassian Andor”, este personaje encarnado por Diego Luna debutó en la galaxia en 2016 con Rogue One.

Es un oficial de inteligencia rebelde cuya misión es asesinar al científico imperial “Galen Erso” (Mads Mikkelsen), además de robar los planos de la Estrella de la Muerte para poder destruirla. Si bien cumplió con su misión y transmitió con éxito los planes a las Fuerzas Rebeldes, todo el equipo fue asesinado.

Durante el encuentro, Luna recordó sus inicios en las telenovelas mexicanas y agradeció esta nueva oportunidad.

La serie sobre el espía también contará con Alan Tudyk, que interpretó al droide K-2SO y será una precuela de Rogue One.