FOTO: Twitter/ @Claudiashein
FOTO: Twitter/ @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

En su cuenta @Claudiashein de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que la serie, que se llamará Mexica y será grabada el próximo año, ofrecerá una visión novedosa que busca recuperar la historia desde varias ópticas.

En un video de 38 segundos, donde se le ve acompañada del actor español y el equipo de grabación de la serie, Sheinbaum agradeció a los productores de la serie por elegir a la Ciudad de México para la grabación, pues el próximo año se cumplen 700 años de la fundación de la antigua Tenochtitlan y 500 años de la creación de la capital, posterior a la Conquista.

Dicha producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.