Tags:

Mientras que es común que personas con parejas estables tengan fantasías sexuales con otros, en la serie original de Amazon Prime “El juego de las llaves” estos deseos se materializan.

El programa, que se estrena el viernes en la plataforma de streaming y cuenta con las actuaciones de Maite Perroni y Fabiola Campomanes, aborda un tema pocas veces explorado en producciones latinoamericanas: parejas estables, casadas o no, que buscan abiertamente tener experiencias sexuales con otras personas, ya sea en grupo o por separado _ “swingers”, como se les conoce popularmente.

“En los 70 en Guadalajara era muy sabido que en un club de tenis, que era el Racquet, se jugaba el juego de las llaves”, dijo Fernando Lebrija, uno de los directores y productores ejecutivos de la serie, quien nació en esa ciudad del oeste de México. “Ahora que platico en Guadalajara con mis parientes y tíos más grandes que hice esta serie me dicen ‘¿está basado en el juego de las llaves del Racquet Club?’”.

Pero a diferencia del juego de los años 70, donde Lebrija dice que se repartían llaves de cuartos, en la serie lo que se reparten son llaves de autos y casas para definir al azar quién se queda con quién.

La serie, creada por Marisa Quiroga y coproducida por Amazon, Pantaya y Corazón Films, presenta a cuatro parejas de mediana edad, cuatro de ellos amigos desde la escuela secundaria, algunos con hijos, otros casados hace casi una década a excepción de uno que es actor, Sergio (interpretado por Sebastián Zurita), quien tiene una relación ardiente con su novia millennial. Sergio se topa con Adriana (Perroni) en el aeropuerto y quedan para hacer una cena con sus viejos amigos y sus respectivas parejas.