Foto: AP
Foto: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los admiradores devotos de "Game of Thrones” que han visto una y otra vez los 73 episodios de la serie de HBO y leído y releído las 4.000 páginas de los libros de George R.R. Martin, tendrán por fin el final que han deseado con la octava y última temporada del programa que comienza el domingo.

¿Pero será este el final real?

Las tramas en la serie han dejado atrás desde hace mucho lo que hay en los libros de Martin, cuyo propio final podría estar a años de distancia. Aunque los finales podrían ser similares, Martin, el creador de este universo, podría tomar un camino muy diferente para llegar ahí, por lo que el próximo final del programa de HBO con su enfrentamiento entre los humanos de Westeros y los Caminantes Blancos posiblemente sea sólo un adelanto.

Para otros significa el doble de diversión.

"No me molesta, no creo que necesiten ser lo mismo”, dijo Adonis Voulgaris, un admirador de ambos formatos que vive en San Francisco. "Para mí significa más contenido en el que me puedo sumergir”.

La serie se estrenó en 2011, el mismo año en que se publicó el quinto libro de la serie, “Canción de hielo y fuego”. Los seguidores han aguardado pacientemente desde entonces la sexta entrega, “Vientos de inverno”, y muchos se preguntan si el autor de 70 años vivirá lo suficiente para terminar los siete libros planificados.