Tags:

ESTADOS UNIDOS.- "The Casagrandes", la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que trata de sobrevivir en una gran ciudad, es una de las primeras series animadas que incluye a una familia mexicana-estadounidense multigeneracional.

El muy anticipado programa derivado de la popular serie animada "The Loud House" se estrenó el lunes en momentos en que más cadenas están probando suerte con temas latinos.

En esta serie, Ronnie Anne, su hermano mayor y su madre soltera dejan los suburbios para mudarse con el resto de la familia a la ficticia ciudad de Great Lake. El apartamento está ubicado sobre la bodega The Casagrandes, propiedad del abuelo de Ronnie Anne, frente a una estación de metro.

La niña patinadora lucha por adaptarse a su nuevo entorno mientras rehúye los intentos de una prima por que se vista con un estilo más urbano y hace nuevos amigos en la ciudad multicultural.

A diferencia de otras series animadas con latinos, como "Bordertown" de Fox, de 2016, "The Casagrandes" aborda temas orientados a la familia como el amor, la amistad y los celos. Los miembros de la familia, incluida la madre enfermera de Ronnie Anne, trabajan para navegar el espacio limitado en un apartamento atestado, entre la incertidumbre y el humor.

Miguel Puga, el director que supervisa el programa, dijo que la idea surgió después de que el personaje de Ronnie Anne fue presentado en "The Loud House" y los guionistas comenzaron a pensar en una serie derivada con una nueva familia.