Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Pendientes del desarrollo de la infancia, el programa educativo Plaza Sésamo abordo en uno de sus shows el tema de las adicciones que actualmente muchos padres de familia enfrentan, por lo diseñaron un contenido especial en el que una de sus marionetas, Karli, habla con una niña de 10 años, Salia Woodbury, sobre la situación de adicción que viven sus papás en casa.

"Hola, soy yo, Karli. Estoy aquí con mi amiga Salia. Nuestros padres han tenido el mismo problema: la adicción", dice Karli mientras mira a cámara.

"Mamá y mi papá me dijeron que la adicción es una enfermedad", responde Salia. "Una enfermedad que hace que las personas sientan que deben deben consumir drogas o beber alcohol para sentirse bien", explica Karli.

Según Sesame Workshop, que elabora este tipo de contenido especial sobre temas que tratar con los más pequeños, alrededor de 5.7 millones de niños y niñas en Estados Unidos menores de 11 años viven en hogares con un padre con adicción a alguna sustancia.

La doctora Clara Fleiz, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría en México, este tipo de campaña de sensibilización es muy necesario ya que los problemas de adicción en la familia suelen gestionarse desde la negación y el estigma social.

La conversación de Karli y Salia se complementa con otros dos videos en los que aparece el padre de Elmo, explicando que la adicción es una enfermedad y una charla entre Karli, Elmo y Chris donde la marioneta de color verde cuenta que su madre asiste a una reunión especial para adultos y que ella va a otra con niños para contar cómo se siente.

Con información de Verne