Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 21 de octubre no es un día ordinario, pues hoy se cumplen cuatro años desde que Marty McfFly viajó a nuestra época en la película de ciencia ficción Volver al Futuro. Por esa razón este lunes se conmemora el #BackToTheFutureDay.

En el film, Marty es un adolescente que usa un auto DeLoren modificado por el Dr. Emmett Brown, mejor cono como el Doc, y la noche del 21 de octubre de 1985 viaja 30 años al futuro, es decir, llega al mismo día, pero de 2015.

Por esa razón, los fans de la trilogía de Volver al Futuro recuerdan el viaje de McFly, quien en teoría nos visitó hace cuatro años.

Por si no recuerdas la escena de la que hablamos, aquí te dejamos cómo se ve el panel de la máquina del tiempo creada por el Doc.

Este clásico del cine de los años 80 fue dirigido por Robert Zemeckis y ha recaudado 381 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo.

En 2018, los protagonistas de la saga Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thomson y Tom Wilson se reencontraron en la convención Comic Con. Como podrás ver, el futuro sí los alcanzó.

La trilogía de Volver al Futuro se conforma por la primera parte, de 1985, la segunda, de 1989 y la tercera fue estrenada en 1990.

Esta película llevó a la fama a Michael J. Fox, quien se convirtió en una estrella principalmente entre los niños y adolescentes. Además, el actor originario de Canadá reveló en 1998 que padece la enfermedad de Parkinson, la cual afecta el movimiento de las personas.

Aunque en los últimos años han surgido rumores sobre un posible relanzamiento de Volver al Futuro, el director de la trilogía, Robert Zemeckis, explicó que no cree que sea posible, al menos con los actores originales, debido a sus edades.

También puedes leer