Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Hay un objeto misterioso que se precipita hacia la Tierra en este momento que pasará zumbando junto a nosotros este martes por la mañana temprano...y nadie está seguro de qué diablos es.

La masa espacial desconocida ha sido denominada "2020 SO" y está programada para volar por nuestro planeta a una distancia extremadamente cercana, pero segura, de 31,605 millas a las 3:50 a.m. ET del 1 de diciembre.

El objeto fue descubierto por la encuesta Pan-STARRS en Hawai en septiembre, e inicialmente, se creía que era un asteroide que medía entre 15 y 33 pies de ancho.

Sin embargo, los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA pronto comenzaron a postular que no era un asteroide o incluso un "cuerpo natural" en absoluto.

En cambio, el director de CNEOS, Paul Chodas, dice que cree que el objeto es el cohete propulsor Centaur de la fallida misión lunar Surveyor 2 de la NASA ... que se lanzó el 20 de septiembre de 1966.

Chodas utilizó un montón de informática y matemáticas para rastrear la órbita de 2020 SO hacia atrás y llegar a la conclusión ... de que probablemente se lanzó desde la Tierra.

Por supuesto, los científicos podrán observar más de cerca el objeto a medida que se acerca para determinar exactamente qué es y se espero que sea más emocionante que un trozo de basura espacial.