Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó que en grupos y chats de las redes sociales Facebook y la rusa Vkontakte se ha popularizado el llamado “Reto de la ballena azul” o “Reto de los 50 días” , riesgoso para la integridad y vida de niños y jóvenes.

¿Qué es el reto de la ballena azul?

Se pide a los jóvenes realizar distintas pruebas durante 50 días, que van desde levantarse a las 4:20 horas, ver películas de terror, cortarse las manos, ponerse en la piel una marca con la forma de una ballena azul o saltar de edificios. “También se menciona que una vez iniciado el juego no se puede salir, ya que amenazan con matar a la familia del participante”, señala la alerta, emitida a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Por lo anterior, recomienda conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos que representa cumplir con estas actividades, sobre todo para niños y jóvenes.

También sugiere que en caso de detectar alguna de las conductas descritas en el reto se solicite ayuda psicológica especializada inmediatamente. Esa ayuda se puede solicitar en la Unidad de Contacto de la SSP en el teléfono 52089898.