Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Es la peor pesadilla de un usuario de Twitter: Despertar y ver que ya no tiene seguidores.

Pero eso será exactamente lo que suceda el miércoles en las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos. No en la de @realDonaldTrump, que fue vetado de por vida. Sino en las cuentas menos conocidas como @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS y @VP. (POTUS es el acrónimo oficial en inglés de presidente de Estados Unidos; FLOTUS se refiere en inglés a la primera dama).

Estas cuentas institucionales no pertenecen a un individuo particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno. Twitter las transferirá al presidente electo Joe Biden una vez que asuma oficialmente su cargo el miércoles, pero sin la mayoría de los seguidores.

Esta vez será distinta a la transición anterior en Twitter, cuando las cuentas oficiales del presidente Barack Obama fueron traspasadas al presidente Donald Trump con los seguidores intactos. Ahora, las cuentas perderán decenas de millones de seguidores por dictado de Twitter. Las personas eliminadas de estas cuentas, además de quienes siguen las “cuentas relevantes de Biden y Harris” como @KamalaHarris, recibirán notificaciones de que pueden seguirlas.

La cuenta actual de Biden (@PresElectBiden) se convertirá en la de @POTUS una vez que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos.

Desde el punto de vista de Twitter, la puesta en ceros da a los usuarios la opción de seguir o no las nuevas cuentas.

La compañía afirma que no ha tomado una decisión en cuanto a si aplicará a partir de ahora esta estrategia en las transferencias de poder. Pero el portavoz Nick Pacilio señaló que es la política en otros países.