FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Miembros de la Guardia Nacional bailaron la famosa canción española antes de que entrara en vigor el toque de queda.

Una periodista de Los Angeles Times reportó que después la policía empezó a dispersar a los manifestantes en el octavo día de protestas.

Un video muestra cómo un grupo de uniformados sigue la coreografía del tema que hizo mundialmente famoso al grupo español Los del Río. También se puede ver como algunos manifestantes se suman al tradicional paso de baile.

Atlanta lleva más de una semana de protestas airadas mientras se aguarda un castigo ejemplar para los cuatro oficiales implicados en la muerte de Floyd. Mientras crece la indignación por la brutalidad policial, algunos interpretan las imágenes del video como una tregua.

Las diferentes interpretaciones tienen lugar horas después de que se conociera otro video, esta vez en Buffalo (Nueva York). En ese material, un hombre de 75 años fue empujado por miembros de la policía y, tras caer al suelo, su cabeza comenzó a sangrar.

FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla