FOTO: Twitter@chikistrakiz ·
FOTO: Twitter@chikistrakiz ·
Tags:

LONDRÉS.- El británico Sam Rogers logró cumplir un sueño de su infancia y convertirse en un auténtico Marty McFly, personaje de la película 'Volver al futuro. Parte II', al conseguir volar en una aerotabla gracias a un 'jet pack' que él mismo diseñó.

El joven recreó el icónico momento cinematográfico junto a un auto deportivo DeLorean, utilizando un 'traje volador' que costó 340.000 libras esterlínas (unos 430.600 dólares) y fue construido con una impresora 3D, publicó The Sun.

La réplica del mítico DeLorean llegó a través de Phil, otro fanático de 'Volver al futuro' que, casualmente, venía siguiendo el desarrollo y las primeras pruebas de Rogers.

"Nunca pensé que me sentaría en un DeLorean, y mucho menos que capturaría algo así de cinemático, acercando un 'hoverboard' probablemente lo más cerca que nunca estuvo realmente de flotar", dijo Rogers, de 24 años.

El joven, que es líder en diseño y piloto de pruebas para las empresas británicas de innovación aeronáutica Gravity Industries y AdditiveX, reveló que el traje que concibió está hecho de aluminio, nylon y acero, pesa 27 kilos, tiene 1.000 caballos de fuerza de freno y es capaz de alcanzar una velocidad de 50 mp/h (unos 80 km/h).

Sin embargo, dijo, después de practicar con la tabla unida a sus pies con cierres de gancho, se sintió bastante estable y pudo desplazarse en una pista de aterrizaje en el Reino Unido.