Tags:

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó el "más guapo y cool del mundo mundial", lo que ha causado críticas en las redes sociales.

Bukele cambió los detalles de su biografía en su cuenta oficial de Twitter con la nueva y polémica descripción.

El mandatario, de 37 años, ha llamado la atención desde el arranque de su gobierno por ordenar la destitución de funcionarios desde su cuenta en la red social.

En redes sociales, el tema de su biografía causó controversia puesto que al momento de hacer los cambios en su perfil se reportaba la muerte de dos salvadoreños ahogados en el Río Bravo buscando ingresar a Estados Unidos.

El Salvador, uno de los países con mayor número de homicidios del mundo –nueve salvadoreños son asesinados de media cada día–, ha buscado con políticas represivas la solución a la violencia, causada en su mayoría por las maras o pandillas. Bukele, que ganó la presidencia en febrero, había prometido a finales de abril que el primer día de su Gobierno, el 1 de junio, presentaría al Congreso una propuesta integral contra la inseguridad en las calles.

En su lugar, el presidente ha informado desde Twitter del inicio este 20 de junio de su 'Plan Control Territorial', un enorme despliegue policial y militar en las comunidades gobernadas por las pandillas. La propuesta recuerda los fallidos planes ya implementados por los gobiernos que le antecedieron de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los partidos antagónicos que el presidente se ha encargado de calificar como "los mismos de siempre".

Bukele, el fenómeno de moda de la política internacional por las órdenes que da a sus ministros a través de Twitter, ganó la presidencia bajo la bandera de GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional), un partido formado por el expresidente Antonio Saca, ahora condenado por delitos de corrupción, con miembros disidentes de la derechista Arena.

Te puede interesar