Foto: Twitter @greentheonly
Foto: Twitter @greentheonly
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El conductor de un automóvil Tesla omitió las alarmas de riesgo del sistema inteligente y chocó aparatosamente contra otro vehículo el cual salió disparado de la carretera.

El aparatoso accidente quedó videograbado y fue compartido por la cuenta GreenTheOnly de la red social Twitter. El piloto automático se apagó 40 segundos antes de la colisión debido a que se activó el sistema de advertencia de choque frontal, que alerta al conductor hacer algo para evitar el posible impacto, alertándole con sonido.

Sin embargo, el sistema de la advertencia de choque frontal se activó por segunda vez dos segundos antes del choque, cuando el conductor ya iba sin piloto automático. GreenTheOnly precisó que el sistema de frenado automático tampoco se activó, porque el conductor probablemente pudo haber seguido acelerando.

Tras el choque el ordenador de vehículo registró una velocidad de 218 kilómetros por hora. Hasta el momento se desconoce si los tripulantes de ambos vehículos resultaron lesionados.