Tags:

PERÚ.- La crisis política que sacude a Perú con un cambio de presidente en apenas horas, salpicado por un extendido escándalo de corrupción, ha sacado de sus casillas a más de uno. Una mujer no identificada increpó el miércoles al legislador Guido Lombardi, del partido oficialista Peruanos por el Kambio.

La mujer abofeteó al legislador frente a Palacio de Gobierno en Lima sin importarle que estaba siendo entrevistado en vivo por la televisión

"¿Cuánta plata tienes?”, le preguntó la mujer a Lombardi, interrumpiéndolo mientras hacía comentarios sobre una reunión que había tenido previamente con el nuevo presidente Martín Vizcarra.

"¡Mucha, mucha!”, le respondió ofuscado Lombardi. Y zas, le zampó una cachetada dejando asombrados a periodistas y al propio legislador. Nadie hizo nada, la mujer se retiró apuntándolo con uno de sus dedos en señal de desaprobación.

Lombardi se limitó a rechazar la agresión y a acusar a la mujer de estar “fuera de sus cabales”.

La actuación fue una muestra del creciente rechazo de los peruanos a sus políticos, desde que la constructora brasileña Odebrecht admitió el pago de sobornos a funcionarios para ganar jugosos contratos con el Estado.

Aunque muchos peruanos y el mismo Congreso condenaron a la mujer en redes sociales, otros la aplaudieron.