Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, otorgó la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, a Michael Jordan, quien sufrió un par de burlas del Mandatario.

Esta es una particular clase, tenemos innovadores, artistas, servidores públicos, atletas y actores como el chico de Space Jam.

Es el mejor jugador de los dos mejores equipos de todos los tiempos, el Dream Team y los Bulls de Chicago de 1996. Es más que un logo, es más que un meme
Barack Obama

También figuraron entre los premiados el basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar, así como los actores Robert de Niro y Robert Redford, el músico Bruce Springsteen y el empresario Bill Gates.

Obama también se vio compartiendo con Abdul-Jabbar, recordando que el Presidente es gran fanático del basquetbol.

El galardón fue creado por el Presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

"Me han ayudado a ser quien soy'', afirmó Obama, durante la ceremonia de una hora realizada en el Ala Este de la Casa Blanca.

"Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrían imaginar''.

Acerca de Jordan, Obama resaltó la forma en que su nombre se ha convertido en un sinónimo de excelencia.

"Hay una razón por la que uno llama a alguien 'el Michael Jordan de algo''', dijo Obama.

"El Michael Jordan de la neurocirugía, o el Michael Jordan de los rabinos o el Michael Jordan del canotaje. Todos saben de lo que uno habla".