Tags:

CHINA.- El tradicional programa de la televisión estatal china por el Año Nuevo Lunar rindió tributo al pueblo de Wuhan y a los médicos que enfrentan la crisis del coronavirus, instándolos a salir victoriosos en su lucha por vencer al brote.

Tradicionalmente, cientos de millones de personas se reúnen frente a sus televisores para ver la Gala del Festival de Primavera CCTV, un programa de más de cuatro horas de parodias, música y bailes que ha sido un clásico desde su primera edición en 1983.

Este año se agregó un segmento extra a último minuto a lo que normalmente es un show cuidadosamente planeado, incluido al inicio de la transmisión.

Los anfitriones ofrecieron sus mejores deseos al personal médico que está en la primera línea de asistencia y al pueblo de Wuhan. “¡Definitivamente saldremos victoriosos!”, anunciaron los anfitriones al unísono.

Después de un montaje que mostraba a médicos y enfermeras en sus hospitales usando equipos protectores y trabajando duro para cuidar a sus pacientes, los anfitriones leyeron más mensajes.

Kang Hui, quien usualmente lee las principales noticias de la noche en la televisión estatal, dijo que todo el país está involucrado en la lucha contra el virus.

“No hay problema que no podamos superar”, dijo Kang, con música de fondo e imágenes de más escenas de médicos con trajes para protegerse del virus.

El Año Nuevo Lunar, que comienza oficialmente el sábado, es la única fiesta del año para muchos chinos. Pero las celebraciones por el Año de la Rata se han visto opacadas por el brote del virus, que ha provocado la muerte de al menos 26 personas, casi todas en Wuhan.