Tags:

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, inauguró ayer la exposición "Interpretaciones formales", integrada por 16 obras de autores como David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero y Leonora Carrington, que -aseguró- fueron confiscadas de domicilios particulares de exfuncionarios y familiares del exgobernador Javier Duarte y que están valuadas en ocho millones de dólares.

Todas estas obras, que hoy están en una galería pública, antes estuvieron en la sala, en el comedor, en la recámara, en el cuarto de juegos, de alguna de las familias que sirvieron o que debían haber servido a Veracruz y que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos
Miguel Ángel Yunes

El mandatario detalló que las obras que forman parte de la galería se recuperaron en propiedades como El Rancho "El Faunito", una residencia en Valle de Bravo, así como en una bodega en Córdoba.

Aseguró que se trata de un "recordatorio de que este gobierno se comprometió a combatir la corrupción a fondo y lo hicimos desde antes de tomar posesión, y estas obras de arte aseguradas, clasificadas, que son ya parte del patrimonio de Veracruz son el más claro ejemplo de que este gobierno marcó un hito de la lucha contra la corrupción".

Yunes Linares adelantó que a menos de cuatro meses de concluir su administración se recuperarán más bienes, pero no se terminará de asegurar los bienes de funcionarios de la administración de Javier Duarte.

"Vamos a recuperar más pero no todo, ha sido una lucha muy complicada, la trama que estas personas armaron y urdieron para esconder el dinero y para esconder los bienes es enorme, el fiscal general Jorge Winkler ha hecho un gran trabajo de investigación, sobre cómo se integraron las propiedades, quienes participaron, cómo vendieron los inmuebles para ocultarlos", puntualizó.

Ante estas declaraciones, el ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, envió una carta al programa de Ciro Gómez Leyva en la que asegura que no tiene idea de dónde saco las obras de arte Yunes Linares.

Duarte de Ochoa aseguró que no sabe de dónde sacaron los cuadros que presentó Yunes como suyos pues no son de su propiedad.